Justin Bieber ha mostrado en Instagram los avances que ha hecho respecto a la movilidad en su rostro después de que en junio de 2022 le diagnosticaran el síndrome de Ramsay Hunt, que le provocó una parálisis facial parcial. Esta enfermedad afecta al nervio facial cerca de la oreja y por ello, puede incluso llegar a provocar pérdida de audición.
El canadiense tuvo que cancelar los conciertos de la gira después de encontrarse cansado tras su actuación en el festival Rock in Rio de Brasil en septiembre de 2022 y ahora se encuentra en pleno proceso de recuperación. Según ha publicado el propio Justin Bieber, está trabajando en ejercicios faciales que poco a poco le van permitiendo recuperar la movilidad de su rostro y volver a la normalidad.
El popular cantante Justin Bieber ha subido una fotografía en sus historias de Instagram para compartir con sus seguidores los avances que está teniendo respecto a la movilidad de su rostro. Al canadiense le diagnosticaron el síndrome de Ramsay Hunt hace nueves meses, una enfermedad que provocó que se le paralizara media cara.
El síndrome de Ramsay Hunt es una enfermedad causada por un brote de culebrilla que afecta al nervio facial cerca de la oreja, lo que puede provocar la parálisis facial, la pérdida de audición y es necesario un tratamiento urgente para curarlo.
Cuando Bieber reveló su diagnóstico, explicó a sus seguidores que sus síntomas incluían la incapacidad de parpadear en uno de sus ojos y mover la fosa nasal, ni sonreír en un lado de la cara. Desde entonces, ha estado trabajando en su salud y en ejercicios faciales para recuperar la movilidad en su rostro.
Este diagnóstico provocó que Bieber tuviera que cancelar temporalmente su gira Justice World Tour en junio de 2022.
Sin embargo, un julio volvió a reanudar la gira, aunque la alegría no le duró mucho, ya que tras seis actuaciones el canadiense se vio obligado a cancelar la gira por agotamiento físico y mental. En septiembre, compartió en una historia de Instagram en el que explicó que necesitaba hacer de su salud una prioridad y tomarse un descanso de las giras por el momento.
Nueve meses más tarde del diagnóstico, el cantante de 29 años ha expresado su esperanza de que su rostro volverá a la normalidad gracias a los ejercicios faciales que le han puesto los médicos. Además, en su historia de Instagram Justin Bieber ha querido agradecer a sus fans por su cariño y apoyo durante todo este tiempo y ha confesado que espera volver cuanto antes a los escenarios.